El Concejo municipal de Pachuca, aprobó el descuento del 50 por ciento a comerciantes para pago de tarjetón para uso de suelo, a quienes se ubican en la vía pública, mercados y plazas. Esta disposición estará vigente hasta el próximo 14 de diciembre, así lo informaron los concejales, en la segunda sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este día.
La anterior aprobación tiene por objetivo ayudar a la economía del sector comercial de la capital que se ha visto afectado por la pandemia. Cabe destacar que el descuento aplicará del año 2015 al 2020, para los comercios que se encuentren debidamente registrados en el padrón, indicó el Concejo.
Asimismo, en materia de expedición de licencias de funcionamiento habrá 50 por ciento de descuento y 90 en recargos y actualizaciones, para los negocios que se ubican en colonias clasificadas como “populares” de interés social, el cual será aplicable para comercios que hayan obtenido el adeudo del 2018 a la fecha.
De igual forma, en el cabildo, se aprobó la condonación de recargos y actualizaciones del impuesto predial, de los adeudos adquiridos del año 2016 al 2020. Lo anterior, con la finalidad de apoyar a la economía de las y los habitantes de la capital hidalguense, aseveraron los concejales.
Dichos descuentos y estímulos fiscales estarán disponibles hasta el próximo 14 de diciembre, fecha en la que culminará la administración del Concejo Municipal, encabezado por Tania Meza Escorza, como concejal presidenta.