El próximo 4 de octubre se conmemora el Día de San Francisco de Asís en la religión católica, y la ciudad de Pachuca, año con año es sede de una tradicional feria, sin embargo, este año no habrá festejo debido al Covid-19.
Al contrario de años anteriores, para la conmemoración del santo patrono este 2020 únicamente habrá celebración eucarística en el templo y en todas se deberán tomar las medidas sanitarias adecuadas, como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial.
Entre las actividades que se tienen previstas en la capilla que lleva el nombre del santo para el próximo domingo se encuentran misas a las 8:00, 9:30, 11:00, 13:00 y 19 horas.
Sin embargo a las 07:00 horas sí se interpretarán y entonarán las mañanitas en honor a San Francisco, mientras que media hora después se tiene programada una oración laudes, a las 17:00 horas se realizará un rosario viviente y a las 18:30 horas se interpretará la oración de vísperas.
El personal de la iglesia explicó que en cada una de las actividades hay personal que aplica gel antibacterial y toma la temperatura a la entrada y al término de cada celebración; Además se sanitizarán todos los espacios del inmueble católico.