El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el estado de Hidalgo mantendrá ambiente muy frío por la mañana y noche, con temperaturas de -5 a 0 grados en las regiones altas de la entidad y con baja probabilidad de lluvias.
Este día, la región que amaneció con la temperatura más baja fue la del Altiplano, con 4 grados Celsius.
En ese sentido, para la mesa central del país, se pronostica ambiente frío matutino en gran parte de la región y muy frío con heladas en las zonas serranas, así como cielo despejado por la mañana y nublados dispersos hacia la tarde, con temperaturas de templadas a cálidas y viento del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
En el caso específico de la entidad, en la Huasteca y la Sierra se esperan temperaturas mínimas 16 y 14 grados, así como máximas de 29 y 26.
Asimismo, en las regiones del Altiplano y la Pachuca-Tizayuca se prevén temperaturas entre los 4 y 5, además de 18 y 17 grados Celsius.
Mientras que al oriente del estado, en las zonas Tepehua y del Valle de Tulancingo, se esperan temperaturas contrastantes de 15 y 5 grados respectivamente, y de 26 y 20 grados máximas para cada región.
En tanto, al poniente en las regiones del Valle del Mezquital y en la de Huichapan-Tecozautla, se pronostican temperaturas de 6 grados y entre 16 y 18 grados Celsius.
La Conagua y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, exhortan a la población a mantenerse informados acerca de las condiciones climáticas que se prevén para las próximas horas en la entidad.