Carolina García Cacho, titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio a conocer su plan de acción de 100 días, en el cual destacó que habrá garantía de atención médica a toda la población en Mineral de la Reforma.
La presidenta interina del DIF en La Reforma se comprometió a dar continuidad a los programas que coadyuven a mejorar la vida de las familias del municipio, además de que se promoverán los programas de preservación de la salud por la contingencia de la Covid-19.
De igual forma, indicó que “se dará continuidad a cirugías pendientes, a la elaboración convenios con médicos especialistas, farmacias y laboratorios de análisis clínicos; además de que se promoverán las campañas médicas de especialidad en coordinación con la Secretaría de Salud”.
Destacó también que dentro de las acciones se tiene contemplada la atención psicológica ante la contingencia del coronavirus, así como el apoyo a personas con discapacidad temporal o permanente, a través del trámite de sillas de ruedas, muletas, bastones y prótesis.
Asimismo, detalló que la coordinación en materia de alimentación y nutrición, el DIF realizará actividades de supervisión y capacitación en apego al calendario programado en la distribución de los desayunos escolares, además de que se contará con un control del padrón de beneficiarios de los programas.
La funcionaria refirió que las y los habitantes de Mineral de la Reforma podrán contar con asesoría jurídica gratuita y se continuará apoyando con acciones en contra de la violencia contra la mujer y en favor de la equidad de género.
La presentación del plan se realizó durante la toma de protesta de los integrantes de la Junta de Gobierno del DIF Municipal, encabezada por el presidente del Concejo de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, con el objetivo de garantizar dicho trabajo en favor de las familias vulnerables en la demarcación.