Con el objetivo de detectar posibles casos de Covid-19, el Concejo Municipal de Mineral de la Reforma firmó un convenio de colaboración con el Laboratorio Intermédica Quim, para la aplicación de 500 pruebas rápidas de sangre al personal de la presidencia.

La atención a las y los trabajadores, así como al público en general, se llevará a cabo en el quiosco ubicado en la presidencia municipal, con un horario de atención de 9 a 12 horas, los días 12 y 13 de octubre.

La primera fase de aplicación de pruebas comprende 500 unidades, que se completará con una segunda etapa, para así llegar a completar los más de mil trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento, así como a la ciudadanía en general.

“La pandemia nos ha enseñado que debemos reforzar todas las áreas de la salud, por lo que los concejales vamos a ser los primeros en dar ejemplo de la responsabilidad que debemos tener como ciudadanos, pero, sobre todo, como servidores públicos”, expresó el concejal presidente, Rubén Contreras.

Por su parte, la directora general del laboratorio, Alicia Gómez Gómez, señaló que las y los pacientes que den positivo a la prueba rápida, deberán atender las medidas de aislamiento emitidas por las autoridades sanitarias y que esta se debe repetir 5 días después, así como avisar a las personas con las que se tuvo contacto 7 días previos al diagnóstico.