La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), vinculó a proceso a Josué N., por el homicidio de cinco personas en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, ocurrido el pasado 13 de noviembre.
Los hechos ocurridos que se le imputan a presunto responsable, son el homicidio de cinco personas, dos adultos y tres menores de edad, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida al interior de un inmueble en el municipio mencionado.
Por lo anterior, agentes del ministerio público adscritos a la Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimiento Penales región oriente de la PGJEH obtuvieron una orden de aprehensión en contra del imputado, por lo que esta fue cumplimentada por la policía de investigación.
Luego de la aprehensión, el imputado fue presentado ante el juez de control, quien con base en lo expuesto por el ministerio público, dictó la vinculación a proceso, por homicidio calificado.
La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, además de interponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. La Procuraduría informó que Josué N., es la segunda persona que ya enfrenta proceso penal por los hechos ya mencionados.