Pachuca.- En sesión pública no presencial, los magistrados de la quinta circunscripción de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmaron el fallo pronunciado por el Tribunal Electoral hidalguense, respecto del cómputo final de la elección del Ayuntamiento de Atotonilco el Grande a favor del partido Podemos.

Como segunda instancia para poder presentar sus inconformidades respecto a los resultados de una elección como la celebrada el pasado 18 de octubre para la elección de alcaldes en el estado, los partidos y actores políticos tienen al TEPJF para tratar de revertir los resultados.

Por lo anterior, luego de que la semana pasada el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), determinara que la impugnación presentada por el PRI respecto a los resultados y entrega de constancia de mayoría en dicho municipio, presentó su recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde se dio la razón a lo determinado por la instancia local.

Luego del análisis del expediente, la magistrada Marcela Elena Fernández Domínguez, señaló que finalmente se determinó a favor del Partido Podemos, la declaración de validez es la misma y la entrega de la constancia de validez y mayoría otorgada a la planilla integrada por el Partido Podemos.

“En el proyecto se califican de infundados los agravios. La calificativa obedece a que el partido político actor parte de una premisa inexacta, al sostener que en el caso procedió el recuento total de la votación solicitada a la luz de la hipótesis establecida en el artículo 311, fracción II, inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electoral”.