El Concejo Interino de Mineral de la Reforma, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Fomento Agropecuario, encabezada por Adriana Flores Hidalgo, entregó 3 mil 500 correspondientes al programa “Con la suma de voluntades, plantemos un árbol”, a habitantes del ejido Azoyatla-La Calera, con el objetivo de incrementar la biodiversidad, reducir la desertificación y propiciar la conservación de bosques, así mismo detener e invertir la degradación de las tierras agrícolas.

Los concejales del municipio, encabezados por el presidente Rubén Contreras Gómez, entregaron a los ciudadanos especies de árboles de las familias Pinus greggii, Dodonaea viscosa y Chalpulixtle, agradeciendo la suma de voluntades, entre autoridades y sociedad.

“Es un gusto poder hacer la entrega de estos árboles que, sin duda alguna , serán de gran beneficio a las más de 70 hectáreas de bosques que tenemos en el municipio. Es grato y me llevó en el corazón sus palabras y peticiones, siempre buscaré apoyarles”.

Al respecto, Valente Pérez, comisariado del ejido Azoyatla-La Calera, a nombre de los beneficiarios agradeció la voluntad de las autoridades para cuidar el medio ambiente en el municipio.

“Doy las gracias por los árboles, en muy corto tiempo que ustedes han estado aquí se ha notado el gran trabajo porque todo Mineral de la Reforma permanecía completamente abandonado, con baches por donde sea. Porque no solo hay que levantar la mano para hacer, hace falta visión, estamos seguros que van a sacar a nuestro municipio adelante; estos árboles no solo hay que sembrarlos, hay que cuidarlos, son como niños”, señaló.

  • Este programa busca motivar al sector privado, agropecuario y sociedad civil a participar en la reforestación de áreas verdes y agrícolas de Mineral de la Reforma. Porque la suma de voluntades, hace la diferencia.