Derivado del Frente Frío Número 17, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que en Hidalgo se esperan temperaturas de hasta menos cinco grados en zonas montañosas, además de ambiente fresco-frío durante las primeras horas del amanecer con desarrollo de nieblas y neblinas y, así como fresco durante el día, descenso térmico hacia la tarde noche.
En cuanto a las precipitaciones, debido al desplazamiento del sistema frontal, aumento el potencial para el desarrollo de lluvias, principalmente en las regiones de Sierra, la Huasteca y la zona Otomí-Tepehua.
Respecto a la zona norte de la entidad, en la Sierra y la Huasteca, se prevén temperaturas de 3 a 9 grados, y de 11 a 19, respectivamente, además de una probabilidad de 40 a 45 por ciento de caída de lluvias en dichas regiones.
Mientras que al sur de Hidalgo, en la zona de Pachuca-Tizayuca y el Altiplano, se pronostican temperaturas mínimas de 5 a 6 grados, así como máximas de 13 a 18 grados, respectivamente, con un 45 y 15 por ciento de posibilidad de lluvias.
En tanto, al oriente del estado, en las regiones del Valle de Tulancingo y la Otomí-Tepehua, se estiman temperaturas de entre 6 y 11 grados, además de 9 a 14, respectivamente, con 65 y 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones.
Finamente, al poniente de la entidad, en el Valle del Mezquital y la región Huichapan-Tecozautla, se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y 5 grados, así como máximas de entre 14 y 15, con un porcentaje del 25 al 55 por ciento de probables lluvias.