No vamos a frenar la economía de Hidalgo, pero la ciudadanía debe hacer su parte para controlar la pandemia, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses tras una reunión con integrantes de su gabinete y alcaldes de distintas regiones del estado en la que se analizaron las medidas a aplicar para mitigar los contagios por Covid-19.

El mandatario estatal expuso que a la población hidalguense le corresponde quedarse en casa, usar siempre el cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y no tener reuniones, fiestas y posadas.

En dicho encuentro estuvieron presentes los presidentes municipales de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, Villa de Tezontepec, Tizayuca, Mineral del Monte y Apan, quienes participaron la implementación de medidas serias y controles a la movilidad en los próximos días bajo un esquema de regionalización.

En su cuenta de Facebook, el gobernador hidalguense expuso que en los últimos días se ha registrado un aumento de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por Covid-19 en la zona centro del país, e Hidalgo no es excepción.

“La batalla contra el coronavirus no ha terminado, y hoy más que nunca tenemos que reforzar las medidas de prevención”, advirtió.

Fayad Meneses explico que los hospitales del gobierno de Hidalgo han logrado hasta ahora atender a los pacientes que requieran hospitalización. Sin embargo, expuso, “si no frenamos el número de casos nuestros hospitales no se darán abasto”.