Parly Roque
Lo que aprendimos de este 2020
Estamos a tan solo dos días de culminar el año que todos queremos olvidar, pero que se quedará marcado en la Historia Mundial.
Este año inició como cualquier otro, nunca nos imaginábamos que la mayor parte de los meses nos íbamos a encontrar confinados en medio de una pandemia a nivel mundial, que ocasionó el cierre de miles de fronteras.
Y que en lo particular este 2020 trajo al país una crisis del sistema político mexicano como nunca lo habíamos visto en la época moderna: cerraron miles de negocios, emprendedores se vieron afectados ocasionando desempleo de miles de personas, una economía totalmente débil, y así me podría llevar todas las líneas de esta columna haciendo todo un recuento de las cosas malas que nos dejó este año de la pandemia.
Así que mejor hablemos de las cosas buenas que nos dejo este año, porque en medio de toda esta crisis de salud pudimos reencontrarnos con nosotros mismos, pudimos romper con nuestra rutina, pese a no estar juntos aprendimos a estar conectados con nuestros seres queridos a través de la tecnología, todos aprendimos desde nuestro confinamiento cosas nuevas, pudimos terminar ese libro que tantas ganas teníamos de leer o tal vez realizamos esa receta de cocina que desde ya bastante tiempo teníamos ganas de probar o simplemente nos tomamos un descanso, nos adaptamos y con valentía hemos llegado hasta este momento del año.
Cuál sea la actividad que realizamos debemos de agradecer por lo afortunados que fuimos al no perder un ser querido, no perder un empleo y sobre todo por tener que comer en nuestra mesa, porque allá afuera muchos no corrieron con la misma suerte que todos nosotros, agradezcamos y si está en nuestras posibilidades ayudemos a esas personas que más lo necesitan.
Celebremos la vida y celebremos que llegamos a la parte final del año con salud y con un futuro por delante.
- Por último quiero agradecerte a ti lector por darte el tiempo para leerme durante este año y que este año 2021 venga cargado de esperanza, con mucha felicidad, paz, armonía y sobre todo mucha salud para ti y toda tu familia. ¡Feliz Año Nuevo! Nos leemos este próximo año 2021
Twitter:@parly97
Facebook: Parly Roque