El pasado lunes se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo los lineamientos de Integración y Funcionamiento del Comité para la afectación, baja y destino final de los bienes muebles patrimonio del Congreso del Estado de Hidalgo.

Dicho comité, dará una mejor transparencia y certeza sobre el uso de los bienes del Poder Legislativo; por lo que, será conformado por un presidente, que será el director general de Servicios Administrativos; un secretario ejecutivo, encargado de la Unidad de Contabilidad y Presupuesto; un secretario técnico, como director de la Unidad de Servicios Generales.

Asimismo, se integrarán vocales, como director de Informática, el responsables de Patrimonio e Inventarios y Almacén; un asesor, como director general de la Coordinación de Asesoría; y un contralor, fungiendo como el contralor interno del Congreso.

Entre las atribuciones que tendrá el comité se encuentran la aplicación de políticas, bases, criterios y procedimientos para la afectación, baja y destino final de bienes muebles tangibles e intangibles hasta su baja, como destino final; así como, informar a la Presidencia de la Junta de Gobierno los procedimientos y asuntos atendidos.

Por otra parte, se estableció que Servicios Generales se auxiliará del Área de Patrimonio e Inventarios, para verificar periódicamente la existencia de bienes muebles de las áreas que integran el Congreso o con los servidores públicos que tenga bajo su resguardo la custodia de los bienes, realizando un inventario físico semestralmente.

De igual forma, Servicios Administrativos deberá prever que los bienes muebles se encuentren debidamente amparados con la póliza de seguro vigente, a fin de garantizar su protección para los efectos legales respectivos.