Encargados de distintas iglesias católicas en Hidalgo informaron que se mantienen activas las misas presenciales con todas las medidas sanitarias, a fin de reforzar la fe de los feligreses y evitar la propagación del Covid-19.

En la Basílica Menor de Santa María de Guadalupe, mejor conocida como La Villita, ubicada sobre la avenida Juárez de la capital hidalguense, se realizan eucaristías a las 8:00 de la mañana y 7:00 de la noche, mientras que los domingos a las 12:30, 18:30 y 19:30 horas, siendo la primera, la única transmitida en vivo por redes sociales.

En tanto, la Parroquia y Santuario de San Judas Tadeo, ubicada en Mineral de la Reforma, tiene sacramento presencial todos los días; de lunes a sábado a las 19:00 horas con opción de ver la transmisión por la página de Facebook del santuario; y los domingos a las 8:00, 10:00, 12:00 y 18:30 horas.

Por su parte, la Parroquia de San Francisco, en Pachuca, ofrece misa a las 19:00 horas de miércoles a lunes.

Cabe mencionar, que para quienes asistan a cualquier misa deberán portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial, al entrar usar el tapete sanitizante y respetar la sana distancia. Además de que el aforo máximo es del 20 por ciento de la capacidad de las parroquias.