Tras el cierre obligatorio de tiendas departamentales y jugueterías en Hidalgo, comerciantes ofrecen alternativas de venta para disminuir pérdidas económicas y no perder la ilusión de la niñez este día de Reyes Magos.
Fue la mañana de este martes que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) notificó sobre el cierre de negocios no esenciales debido al aumento de contagios y defunciones por Covid-19; lo que significó la suspensión de venta de juguetes en plena temporada alta.
Ante esto, negocios comenzaron a vender en plataformas digitales, por línea telefónica y entrega a domicilio, para poder cubrir el mayor número de compras de última hora.
Tal es el caso de la tienda departamental Aurrerá, ubicada en Plaza Bella, la cual habilitó el teléfono 771 129 3450 para hacer el pedido de juguetes, con servicio a domicilio por un costo de 35 pesos, máximo 10 kilómetros de distancia.
Al igual, la tradicional juguetería Aladino, cuenta con servicio telefónico al 771 746 0273, con opción de recoger en calle Doria 109, en el centro de la capital.
Por otra parte, en redes sociales, la actividad relacionada a compra-venta de juguetes se ha intensificado en grupos de venta.
Padres de familia desprevenidos
Aun cuando el aviso de suspensión de actividades se ha hecho público en medios de comunicación de la entidad, padres de familia insisten en acudir a centros jugueteros, con la esperanza de realizar sus compras de último momento.