Mineral de la Reforma.- El alcalde Israel Félix Soto hizo un llamado a la ciudadanía mineralreformense a mantenerse segura mediante la adopción de las diversas medidas de salud puestas en práctica durante esta contingencia.

Explicó que resulta básico para evitar contagios mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas (cubriendo nariz y boca), evitar lugares concurridos y lavarse las manos frecuentemente, así como cubrirse la boca y nariz con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

El edil invitó a reforzar y acatar las medidas implementadas en el municipio debido a los recientes brotes de SARS – CoV2 que se han presentado en Hidalgo y en todo el país.

Félix Soto informó que en el municipio se han llevado a cabo diversas etapas de limpieza y sanitización con líquidos desinfectantes, nebulización con solución sanitizante, gel antibacterial en diversas plazas y centros comerciales pertenecientes a Mineral de la Reforma.

Explicó que de acuerdo con las medidas implementadas sólo se dará acceso a una persona por familia para realizar alguna compra en establecimientos, limitando el acceso a niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.

El presidente municipal anotó que el servicio de alimentos será para llevar, quedando estrictamente prohibidos la instalación de tianguis y ambulantaje.

Los establecimientos deberán contar con filtros sanitarios en el acceso, teniendo como límite de servicio las 18:00 horas.