A partir de este sábado 16 de enero, se brindará atención sabatina para el cobro de Impuesto Predial en el primer piso de Presidencia Municipal de Tulancingo, así como una caja de cobro general, de la alcaldía.
El titular de la Secretaría De Tesorería y Administración Edgar Haciel Bustos y el Director de Impuesto Predial César Alejandro Zúñiga Colín; destacaron que el horario de atención será de 09:00 a 13:00 horas, posibilitando que aquellos contribuyentes con dificultad para hacer su pago entre semana, lo efectúen el sábado con un horario accesible.
El director de Impuesto Predial resaltó el interés del presidente Jorge Márquez Alvarado en establecer todas las medidas necesarias, para que el cobro del gravamen sea ágil y eficiente.
Bustos Olivares, informo que la caja general, tendrá una utilidad muy significativa, ya que los ciudadanos podrán acudir, con los debidos protocolos de sanidad, hacer pagos de servicios municipales, entre los que destacan, patentes, permisos diversos, pago de multas, entre otros.
Durante enero, la respuesta de pago en predial es positiva debido al 30 por ciento de descuento que se ofrece como estímulo a los contribuyentes cumplidos.
El flujo mayor de contribuyentes que acuden a realizar el pago del gravamen del 2021 corresponde a titulares de predios de la zona urbana, pero también hay acercamiento de pobladores de ejidos, así como deudores en rezago que buscan regularizarse.
Para los adultos mayores y personas con discapacidad, se ofrece el 50 por ciento de descuento.
En suma, la dirección de Impuestos se mantiene en servicio y acatando los protocolos de seguridad y sanitarios a efecto de que la población realice tramites que por costumbre llevan a cabo a principio del año pero con una atención cercana y puntual.