Tulancingo. La tarde de este sábado, brigadas de «Cazadores de tormentas» recorrieron el centro de Tulancingo con el objetivo de hacer conciencia en la población ante el aumento de contagios y decesos por Covid-19.

Las brigadas, conformadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Dirección de Movilidad y Transporte, así como de Protección Civil, efectuaron recorridos por el centro de la ciudad junto a una carroza fúnebre, exhortando a los pobladores a no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

Por medio de altavoces, informaron que las medidas sanitarias son para prevenir contagios por Covid-19, pues debido al alto incremento de estos, el sistema hospitalario en el estado de Hidalgo está a punto del colapso.

Cierre de comercios por incumplimiento de medidas

Por otra parte, personal de Reglamentos de Tulancingo mantiene recorridos constantes para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los comercios que tienen autorizado operar; de lo contario, proceden al cierre del negocio.

Tal es el caso de la Plaza de la Tecnología, ubicada en la colonia Centro, a un costado del Centro Cultural Ricardo Garibay; en donde, por no contar con las medidas sanitarias ni filtros de acceso, personal de Reglamentos y de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) realizaron la clausura total de la plaza comercial.