Tulancingo. La administración municipal, presidida por Jorge Márquez Alvarado, continúa brindando atención a la población a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Así lo informó Juana Cruz Islas, directora del DIF Tulancingo, quien detalló que la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM), así como el Centro de Cultura Emocional de la Familia (CCEF), ofrecen servicios a pesar de la contingencia por Covid-19.
En el caso de la UBR, a cargo de Ingrid Liliana Hoyos Díaz, el horario de servicio de 8:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, para terapia física, ocupacional e intervención oportuna, lenguaje, psicología y psicopedagogía; además, para el área de rehabilitación las consultas son con previa cita al número 775 753 88 60.
Para servicios dentales y nutricionales en el ICAM, dirigido por Arisbeth Martínez García, se atiende de 9:00 a 17:00 horas, y se obtiene turno conforme van llegando los usuarios; asimismo, quienes requieran más información pueden comunicarse al número 775 753 16 90.
En el Centro de Cultura Emocional de la Familia, a cargo de Jaime Olvera Hernández, se brinda atención Integral y ayuda contra las adicciones; así como, servicio en las áreas de psicología y tanatología; dichos servicios son por medio de cita al teléfono 775 753 66 25.
Para finalizar, Juana Cruz informó que en todas dependencias del DIF se cuenta con las medidas y protocolos emitidos por el Sector Salud del estado, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de los solicitantes.
Talleres, cursos y clases para tulancinguenses
Por otra parte, los Polígonos de Desarrollo Comunitario, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, ofrecen a la población talleres, cursos, clases de zumba, entre otras actividades, de manera virtual, a través de las redes sociales.
Hanz Soto Vértiz, titular de Desarrollo, informó que a través de la página de Facebook: Polígonos Tulancingo, las y los interesados podrán participar, a la distancia, en las clases de zumba, de muebles rústicos con tarimas en desuso, así como, en el curso de tarjetería española y decoración de botellas de sidra que se tienen programados para los próximos días.