Debido a que Hidalgo continúa en semáforo epidemiológico rojo regionalizado, el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado prorrogó la suspensión de plazos y términos procesales hasta el próximo 12 de febrero.
En sesión extraordinaria, fue aprobado el acuerdo general 12/2021, por el cual las guardias en los juzgados que conocen de las materias familiar y penal; las oficialías de partes, áreas de atención ciudadana y Fondo Auxiliar, seguirán brindando servicio en los horarios establecidos durante la suspensión.
En materia penal de los sistemas tradicional, acusatorio y oral, justicia para adolescentes y ejecución, con independencia de los casos establecidos, se adiciona la celebración de audiencias de personas detenidas que hayan sido previamente agendadas.
Por otra parte, a partir del 8 de febrero, el personal administrativo laborará de forma presencial; se habilitan plazos y términos para la continuación de los procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos.
Asimismo, se reanuda la recepción de solicitudes de servicio social y prácticas profesionales en un horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.
Finalmente, se notificó que los actuarios y notificadores organizarán todos los aspectos necesarios para que el primer día hábil procedan a notificar todas las actuaciones judiciales emitidas.