El estado de Hidalgo registra 5 mil 9 defunciones por Covid-19, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Salud Federal (SSa) con corte al 10 de febrero.

Asimismo, a la fecha, se contabilizan en la entidad, un total de 33 mi 97 contagios, mientras que 796 casos del virus se mantienen activos, además de que hay 21 mil 455 pacientes recuperados.

Apenas ayer, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que en el pasado mes de enero se presentó un pico de contagios, fallecimientos y hospitalizados, siendo este último una cifra alarmante con 782 personas ingresadas a hospitales por Covid-19.

En ese sentido, manifestó que debido a la baja en los casos del patógeno, el control de la pandemia está cerca en el estado, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia, pues de relajar las medidas, podría haber otro repunte en los contagios.

Actualmente, la ocupación hospitalaria en Hidalgo se encuentra en el 58.62 por ciento, cifra que en comparación con el mes pasado, va a la baja, y de ocupar el tercer lugar nacional en ese rubro, al día de hoy, se iba en el séptimo sitio.