Tras dos días consecutivos de fallas en el servicio eléctrico en diferentes municipios de Hidalgo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el suministro quedó restablecido al 100 por ciento.

De acuerdo con el organismo, un total de 34 mil 826 usuarios se vieron afectados en la entidad por la falta de energía eléctrica; sin embargo, en el transcurso de este miércoles la CFE priorizó las labores para garantizar el servicio a la población.

En consecuencia, al corte de las 14:00 horas el suministro eléctrico se restableció en los hogares de los 29 estados afectados, incluido Hidalgo.

Servicio estatal de agua sin afectaciones

Luego de que la noche del martes, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) anunció que, derivado de la falta de energía eléctrica en los distintos pozos y acueductos del organismo, el servicio se vería temporalmente afectado, no se reportaron alteraciones en la continuidad del suministro durante este miércoles.

Ante esto, se espera que el servicio del vital líquido opere con normalidad tras el restablecimiento total del suministro eléctrico anunciado por la CFE.