El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, comenzó con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer BioNTech al personas de salud, en las unidades y hospitales de IMSS-Bienestar y ordinarios.

En ese sentido, la primera persona vacunada del IMSS fue el médico Julio César, perteneciente al Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 1, así como el enfermero general Cristián de Jesús en Tizayuca.

Cabe destacar que la aplicación del biológico se llevará a cabo en los diferentes hospitales generales de zona con medicina familiar, en Pachuca, tula de Allende, Tepeji del Río, Tulancingo, así como en Tizayuca.

Mientras que en el régimen de IMSS-Bienestar, el primero en recibir la vacuna fue el residente de Medicina Interna, Manuel del Hospital Rural Número 23 de Metepec, al igual que el enfermero Luis Alberto, adscrito al Hospital Rural Número 22 de Zacualtipán, iniciando la segunda campaña de vacunación en Hospitales Rurales en Huejutla, Metepec y Zacualtipán.

Apenas este miércoles arribó a Hidalgo un nuevo lote del biológico, destinado a la inoculación del personal del sector salud estatal, para la aplicación de la primer y segunda dosis, dado que en el mes de enero se inició con la inmunización.