Tulancingo. Con el objetivo de generar espacios favorables y seguros para la población, la administración municipal realizó la desinfección del mercado «Gilberto Gómez Carbajal» y la sanitización de las instalaciones del rastro municipal.
De acuerdo con el director de Mercados y Centros de Abasto, Roberto Pedraza Santos, se llevó a cabo el lavado de pisos, así como la aplicación de una solución de hipoclorito de sodio, a fin de acentuar las medidas preventivas a contagios por Covid-19; asimismo, se espera que las instalaciones sean fumigadas próximamente.
Al igual, durante la limpieza se despejaron pasillos y tarimas, retirando objetos que daban un mal aspecto, tanto a los vendedores, como a los consumidores. Además, dichas acciones se extenderán en los próximos días en los demás mercados, como lo son el Benito Juárez y Solidaridad.
Pedraza Santos informó que estas son las primeras acciones que se van a emprender en estos centros de abasto, pues también se revisarán puntos de seguridad, como las instalaciones eléctricas, a fin de que se garantice la seguridad de comerciantes y usuarios.
En el caso del rastro de Tulancingo, ubicado en la colonia La Morena, el director Sergio Franco Ortiz, mencionó que en dicho espacio se hizo la sanitización del área de matanza, patio de maniobras y del área administrativa; con la finalidad de que los compradores y vendedores de cárnicos puedan asistir con total seguridad y confianza para adquirir sus insumos de alimentación, así como llevar a la matanza a sus animales
Para finalizar, Franco Ortiz comentó que para mitigar y contener los contagios por SARS-CoV-2, diariamente, además del aseo personal de los colaboradores, se hace la toma de temperatura de los trabajadores y de quienes ingresan a dicho espacio, además de verificar que cuenten con cubrebocas y se les aplica gel antibacterial, todo esto para avanzar a la nueva normalidad.