El pasado fin de semana, la selección de ciclismo del estado de Hidalgo participó en la segunda Copa Nacional de Montaña, realizada en Tala, Jalisco, donde se conquistó un oro y dos platas en la modalidad de short track, y cuatro oros, seis platas y cinco bronces en la prueba de cross country.

En la prueba de short track, un total de 92 ciclistas de toda la República Mexicana compitieron, siendo Héctor Caballero Tolentino el ganador de la medalla de oro, mientras que Maximiliano Serrano Hernández y Rafael Escárcega Salazar obtuvieron la presea de plata.

Asimismo, en la modalidad de cross country, Gemma Esbeidy Ángeles Hernández, Mario Felipe Ramírez García, Braulio Acosta González y Jeencarlo Celaya Escárcega fueron los ciclistas hidalguenses galardonados con la medalla de oro.

Mientras que, Andrea Paredes Sánchez, Ángel Barrón López, Noé Benítez Patiño, Maximiliano Serrano Hernández, Jesús Habid Sánchez García y Cinthya Montserrat Lugo, fueron acreedores a la medalla de plata tras su participación.

Por su parte, las deportistas Arantxa González Aguilar, Betzabeth Ibarra Granjeno, Hannia Silva Córdova, Itzel Campos Sánchez, así como Rafael Escárcega Salazar, se adueñaron de la presea de bronce.

Cabe mencionar que, bajo la dirección de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), la delegación compitió con todas las medidas sanitarias y contó con el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE) para el traslado de las y los deportistas.