La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la vinculación a proceso para Israel N, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero, en el municipio de Ixmiquilpan, cuando el presunto culpable agredió físicamente a la víctima, propinándole varios golpes y un disparo con arma de fuego en la cabeza.
En consecuencia, se inició a la carpeta de investigación correspondiente por el hecho tipificado por la ley como homicidio calificado en grado de tentativa.
Fue así que, una agente del Ministerio Público reunió los datos probatorios suficientes en contra del agresor para probar su probable participación en los hechos; por lo que, en audiencia inicial, la representante ministerial formuló la imputación en contra de Israel N, quien fue vinculado a proceso por la autoridad judicial.
Por lo anterior, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, además, el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.