Como parte del Día del Juez Mexicano, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado del Hidalgo (TSJEH) y el Consejo de la Judicatura, Yanet Herrera Meneses, invitó a los juzgadores a enfrentar, sin temor y con valentía, sus debilidades; así como a fomentar la paz en todo momento y abonar en restructurar la problemática social.
Asimismo, se colocó un arreglo floral en el Monumento al Juez, ubicado en el sector primario, que contó con la asistencia de un limitado grupo de personas, la magistrada presidenta agradeció la labor del personal juzgador, conformado por 50 hombres y 56 mujeres.
“No toda mujer u hombre de bien debe ser estudioso del derecho, pero todo hombre o mujer de derecho debe ser, indispensablemente, una mujer u hombre de bien”, manifestó la presidenta del TSJEH.
Además, agradeció el trabajo de análisis y estudio jurisdiccional que realizan diariamente los juzgadores; además de reconocer su habilidad para adaptarse a los cambios propios de las circunstancias, que en esta época encumbraron el uso de nuevas tecnologías, así como nuevos procedimientos de organización laboral.
De igual forma, Herrera Meneses pidió a las y los jueces, ser eficientes y resolver con lo que tienen a la mano, amalgamando el derecho, pues la lentitud judicial frustra cualquier deseo por brindar justicia.
Finalmente, el juez Porfirio Cruz Ramírez, del Juzgado Primero Penal del Distrito Pachuca, agradeció a la presidenta por no dejar pasar desapercibido este día. A nombre de todos los jueces de Hidalgo, refrendó su compromiso por seguir impartiendo justicia con responsabilidad y en apego a la ley.