Habitantes del fraccionamiento Paseos de Chavarría, perteneciente a Mineral de la Reforma, bloquearon el paso en ambos sentidos de la carretera de Pachuca-Ciudad Sahagún, pues denunciaron la falta de agua en esta zona.

Ante ello, señalaron que el cierre se llevaría a cabo hasta que autoridades de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) atienda su petición, pues desde hace años, la falta del vital líquido es una constante.

En ese sentido, también detallaron que los días en que les llega agua, esta es turbia o contaminada, razón por la cual no pueden abastecer realizar las diferentes actividades en las que se necesita del vital líquido.

Al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal para apoyar con las labores del desvío del tránsito, mientras el acceso al fraccionamiento y en ambos sentidos de la autopista permanecía cerrado.

Después de casi una hora de manifestarse, autoridades de la Comisión, así como vecinos, acordaron un plazo de siete horas para que regrese el agua a la zona, en caso contrario, volverán a colocar los bloqueos.