Al asegurar que en la Confederación Patronal de la República Mexicana en Hidalgo, (Coparmex), están convencidas y convencidos de que las mujeres deben de participar en todas las esferas en igualdad de condiciones con los hombres, el presidente de dicha agrupación en la entidad Alberto A. Paredes Dueñas afirmó que en esa agrupación están contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Al mismo tiempo, manifestó que en un análisis para reconocer las desigualdades que existen en lo económico y laboral, abordar el contexto que enfrentan quienes quieren ser o son ya emprendedoras, y para compartir las acciones que desde la Confederación promueve para su desarrollo en un contexto de equidad e inclusión, las mujeres en la economía y en las empresas, solo el 42 por ciento de las mujeres en edad de trabajar lo hacen, en contraste con el 74 por ciento de los hombres en ese rango de edad.
“Esto significa que a pesar de que las mujeres son la mayoría de la población 51 por cinto hay casi 12 millones más de hombres en el mercado laboral que mujeres, además de que en el ámbito empresarial, la brecha de género se amplía conforme se avanza en la jerarquía, solo ocupan el 16 por ciento de las posiciones directivas en las empresas en México”.
Paredes Dueñas, añadió que al mismo tiempo, el desempeño profesional y su trabajo en el hogar deben ser valorados y exaltados por el importante aporte que hacen al bienestar del país. Condenamos cualquier tipo de violencia que enfrentan e invitamos a las empresas a adoptar protocolos para prevenirlos y combatirlos.
“Es por eso que al gobierno le exigimos que genere más y mejores políticas públicas para que haya más mujeres emprendedoras con herramientas suficientes para que las MiPyMES que encabezan, prosperen debido a que su rol es fundamental para la recuperación económica del país”.


















