Laborará de manera normal el servicio de urgencias de las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, durante el puente del lunes 15 de marzo.

El organismo recomendó a las y los derechohabientes usar correctamente dicho servicio, y acudir únicamente si se presenta un problema médico-quirúrgico agudo, que ponga en peligro la vida o esté en riesgo de perder un órgano o una función fisiológica.

El IMSS envió a la población a llevar a cabo las medias de prevención para evitar contagios de COVID-19, haciendo el uso correcto de cubrebocas, así como el lavado de manos frecuente y la aplicación de alcohol en gel.

De igual forma llamó a quienes acudan, a respetar el sistema TRIAGE, para dar prioridad a las personas que se encuentren en mayor riesgo, para evitar aglomeraciones.

En caso de presentar dolor de cabeza, dificultad para respirar, fiebre mayor a 38 grados o molestia en las vías respiratorias, debe acudir de manera inmediata al servicio de Urgencias para recibir atención oportuna.