El gobernador, Omar Fayad Meneses, anunció la construcción del nuevo hospital General de Pachuca, en cual sustituirá al actual, cuya inversión es de mil 500 millones de pesos y el cual contará con 250 camas, 40 mil metros cuadrados, cuatro niveles, además de diferentes áreas de especialidades para atender a la población hidalguense.

Anuncia Omar Fayad cinco obras de alto impacto

Asimismo, como parte del anuncio de los cinco proyectos estratégicos, el mandatario estatal, destacó la construcción de dos carreteras, la de Real del Monte-Huasca, que contará con una inversión de 2 mil 200 millones de pesos, y 10 kilómetros, que contempla túneles, pasos vehiculares, pasos a desnivel.

La construcción de esta carretera comenzará en el próximo mes de abril y tiene el propósito de que visitantes y turistas se trasladen de manera más rápida hacia los Pueblos Mágicos más visitados en Hidalgo, los cuales son Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo.

De igual forma, la carretera Cerro Colorado-Zacualtipán, la cual será la continuación del proyecto de cuatro carriles de la autopista Pachuca-Huejutla, que de manera conjunta con el gobierno federal, se invertirán 600 millones de pesos, misma que conectará el centro y norte de la entidad, expresó el jefe del ejecutivo estatal.

 

Omar Fayad también informó la implementación de la Ciudad Laboral, la cual albergará en un solo espacio a las principales dependencias laborales, cuya construcción se llevará a cabo en dos etapas, en 2021 y 2022, con una inversión de 470 millones de pesos.

Será integrada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo, los tribunales laborales del Poder Judicial, estatal y federal; así como la oficina regional del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

Entre los proyectos, el gobernador señaló la construcción del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Hidalgo, con el cual, de manera rápida y expedita, se busca la solución de conflictos entre las partes. La inversión de este será de 18 millones de pesos.

Lo anterior fue dado a conocer por Fayad Meneses, a través de un video publicado en sus redes sociales, en donde destacó, “estas cinco obras estratégicas transformarán la vida de los hidalguenses, el cual ha sido el objetivo más importante al inicio de mi administración y lo será  hasta que concluya mi mandato”.

El gobernador Fayad mencionó que las cinco obras estratégicas serán realizadas con los más altos estándares de calidad y transparencia. Recordó que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo cuenta con un Laboratorio fijo de control de calidad y análisis de materiales en Pachuca, donde se supervisan todos los materiales utilizados en las diferentes obras.