Al señalar que la labor de los legisladores es actuar con responsabilidad para hacer leyes que garanticen equidad y prosperidad, la candidata a candidata de la coalición “Va por Hidalgo”, por el octavo Distrito local electoral con cabecera en Actopan, Erika Rodríguez, hizo un llamado para hacer a un lado a los simuladores y traicioneros de la política.
En recorrido por las comunidades de Tiltepec, Montecillos, La Puebla y de la colonia El Arroyo, en Atotonilco el Grande, pidió a los habitantes de cada lugar hacer equipo, trabajar unidos en favor de las familias y del país.
“Hoy tenemos que cambiar la historia, pero sólo lo podemos hacer juntos por lo que las y los legisladores deben ser hoy más que nunca, mujeres y hombres comprometidos, sensibles. Dejemos atrás a los que son soberbios, simuladores y traicioneros. Basta de ese tipo de legisladores, son nocivos y México no los necesita».
En un segundo recorrido por el municipio en menos de seis días, la candidata por el octavo distrito que conforman los municipios de Actopan, Atotonilco el Grande, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, sostuvo un diálogo abierto con los habitantes, quienes le expusieron sus quejas, propuestas, necesidades ente las que a decir de Rodríguez Hernández, destaca la permanente escasez de agua y la inequitativa distribución de la poca que llega.
“Hablaron también de que se extienda el alumbrado público más allá de las principales calles, de que haya más rondines policiacos, que mejoren los caminos, que se amplíe la cobertura en educación, en salud; que regresen los programas federales de apoyo a la mujer, a los estudiantes, a los campesinos, a las niñas y a los niños”.




















