Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición “Va por Hidalgo, por el Distrito VIII de Actopan, recorrió las calles de dicho municipio, en donde vecinos y comerciantes expresaron que existe reclamo e indignación contra las disposiciones federales para el retiro de diferentes programas sociales.

La aspirante a legisladora del Congreso de Hidalgo, estuvo acompañada de su compañera de fórmula, Lupita Rangel Camargo, como parte de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y de Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Durante su acto de campaña, Rodríguez Hernández, manifestó, “no podemos esperar más, nos dijeron que iba a haber un mejor trato para la mujer, para los jóvenes, para las niñas y niños, que se iban a crear más guarderías, que no aumentaría el gas, que habría mejores condiciones para los estudiantes, que se otorgarían estímulos al campo, al pequeño comercio, que se multiplicarían las oportunidades de empleo”.

Erika Rodríguez indicó que más que razonar, hay que concientizar el voto para este seis de junio, por ello insistió en que a través de este ejercicio democrático, se debe proponer una revolución en el entorno, en la familia y propiciar profundos cambios que amplíen las expectativas de los hidalguenses y de los mexicanos.

Finalmente, la abanderada de “Va por Hidalgo”, expresó que el estado de Hidalgo no quiere ser como México, sino por el contrario, quiere que el país siga el ejemplo de la entidad.