Durante sus actividades de campaña, Citlali Jaramillo, abanderada de Va por Hidalgo, declaró que el principal reclamo de la población es que se legisle con una verdadera visión de futuro, sin otorgar dádivas y que, desde la federación, se gobierne sin ocurrencias o estados de ánimo.
De acuerdo con Jaramillo, dichas solicitudes son una constante de la gente, quienes “están hartos del partido que les dio una esperanza de mejora, que les prometió soluciones a corto plazo, y que lejos de identificar un avance, es claro que va en regresión”.
Asimismo, refirió la existencia de instituciones estatales que ayudan e impulsan el desarrollo de Hidalgo, sin embargo, ante el recorte presupuestal realizado desde el Congreso de Hidalgo, estas se han visto afectadas, dando como resultado menos ayuda para quienes de verdad necesitan dicho apoyo.
“Hay instituciones estatales que nos ayudan, pero no es suficiente. Los que estamos aquí somos soñadores, somos gente que no se rinde; los que estamos aquí, amamos a nuestro país, por eso abanderamos causas, porque queremos un mundo mejor, porque no nos conformamos, porque si vemos injusticia, insisto, levantamos la voz y no nos vamos a quedar callados”, manifestó.
En ese sentido, agradeció a quienes se han sumado a los ideales que hoy abanderan la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y PESH, y a la ciudadanía que mediante charlas directas participa y proyecta sus necesidades, entre las que destacan legislar a favor de reducir trámites burocráticos y una proyección más amplia con visión hacia el desarrollo de políticas públicas en favor del desarrollo de Hidalgo y México.
Por ello, reafirmó que la causa que abandera busca un país mejor, y es mediante lo local que se pueden proyectar dichas mejoras, por ende, hizo un llamado a quienes hoy están inconformes de la situación que se vive, para que lo manifiesten saliendo a votar en favor de Va por Hidalgo.