A marchas forzadas continúan los trabajos del personal de Protección Civil de distintos municipios, así como brigadistas de corporaciones gubernamentales y voluntarios para sofocar el incendio forestal que se registra, desde el pasado 13 de abril, en las comunidades El Potrero y Chichicaxtla.

Por quinto día consecutivo, centenares de personas continúan con las labores para controlar y sofocar las llamas que han consumido gran parte de hojarasca, pinos, y encinos; además de desplazar a las especies nativas del lugar en busca de refugio.

Vecinos de la región, a través de redes sociales, han solicitado contantemente el apoyo de las autoridades, instituciones y población en general para sumarse a los trabajos para combatir el fuego que afecta territorio de los municipios de Cardonal, Nicolás Flores y Tlahuiltepa.

https://twitter.com/SintesisHgo/status/1383524038736154626?s=20

Por su parte, el gobierno municipal del Cardonal habilitó un centro de acopio en las instalaciones de la Delegación Cardonal, para recibir agua embotellada, alimentos enlatados y empaquetados, artículos de aseo personal, medicamentos, cubrebocas y gel antibacterial; además de herramientas como motosierras, machetes, palas, azadones y rastrillos, los cuales serán empleados en las labores del cuerpo de emergencia.

Cabe mencionar que, los instrumentos y víveres se estarán recibiendo en un horario de 10:00 a 16:00 horas, los días sábado, domingo y lunes.

Hasta el momento, las corporaciones que trabajan en la zona son la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Protección Civil y Bomberos de los ayuntamientos de Cardonal, Tasquillo, Jacala, Nicolás Flores, Santiago de Anaya, Bomberos de Hidalgo, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), pobladores de la Delegación La Palma, Jacala; y voluntarios de comunidades aledañas.