Al pedir a la población valorar su voto el próximo seis de junio para poder defender la democracia pero fundamentalmente para no dejar que el futuro se nos vaya por la borda, la candidata a diputada de la coalición “Va por Hidalgo” por el octavo distrito, Erika Rodríguez Hernández, señaló que hoy se tiene la oportunidad de avanzar para ser mejores.
En actividades de campaña por Atotonilco El Grande y Actopan, señaló que la pandemia del Covid-19, tocó emociones y sentimientos y por lo que ahora corresponde a todos dijo estar obligados a ser mejores, más responsables y a cuidar mejor de las familias.
“Nos sacudió la pandemia y tenemos mucho por hacer. Tenemos que desmantelar las viejas prácticas que han hecho mucho daño a nuestro partido. Una oposición que responda a la ciudadanía”.
En una serie de encuentros con mujeres activistas, con delegados de comunidades, con tianguistas, con seccionales y con representantes del gremio de los estilistas de la región Rodríguez Hernández, manifestó que toda reunión es importante cuando se escucha, se dialoga y surgen acuerdos que dan paso a unir voluntades.
“Es luchando juntos y dejando atrás rencores y rencillas como podremos avanzar como sociedad”, puntualizó Rodríguez Hernández, quien busca representar en el Congreso de Hidalgo a los municipios de Actopan, San Agustín Metzquititlan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y Atotonilco el Grande.
De acuerdo con la candidata, por todo lo anterior hoy la coalición Va por Hidalgo, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); está obligada a ser una oposición responsable que no dé tregua en la defensa de las grandes causas de Hidalgo y del país.