La aspirante de la coalición “Va por México” por el Distrito I con cabecera en Huejutla, Sayonara Vargas Rodríguez, recorrió las comunidades de Cruztitla, Las Chacas Abajo, La Corrala, Sitlán y Santa Cruz, en donde explicó que uno de los principales compromisos de su campaña es el impulso a los intereses de la juventud.

Ante simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD), instituciones que conforman la coalición que encabeza, manifestó, “seré su aliada permanente, sé lo que les preocupa y lo que anhelan”.

De igual forma, la candidata emana del Revolucionario Institucional, detalló que son cuatro ejes en los que trabajará desde el Congreso de la Unión, a fin de alcanzar el progreso de la región huasteca, tales como salud, empleo, campo y apoyo a mujeres.

Expresó que los niños no son el futuro de México, son el presente, “estos niños en 10 -15 años van a gobernar nuestro país o van a tener una familia, seguramente serán profesionistas, para ellos y por ellos pondré toda mi dedicación y trabajo”.

Sayonara Vargas habló de su interés por regresar el programa Prospera para que les permita a las familias mejorar sus condiciones de vida, y aseguren el disfrute de sus derechos sociales y el acceso al desarrollo social con igualdad de oportunidades.

“Hoy quiero hablarles de frente. Quiero decirles que estoy con ustedes, que estoy de cerca para que sus hijos cumplan su sueño y no dejen de estudiar. Soy una mujer de resultados, 18 años trabajando para la educación en el país y en el estado. Ese es el compromiso que yo he tenido con la educación, un compromiso que me ha distinguido porque me interesan mucho los niños”.

Vargas Rodríguez señaló también que es muy importante que conozcan a sus candidatos, para que tengan certeza de a quien eligen, y eviten que al Congreso lleguen personas con una historia laboral nula, sin resultados y corruptos, “por eso es muy importante que nos conozcan y me conozcan”.

Respecto a medio ambiente, dijo, “promoveré que todos los municipios de la Huasteca y la Sierra, cuenten con un programa de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de aprovechar los recursos de la región de manera sustentable y exista un crecimiento ordenado de los asentamientos humanos. De igual forma, impulsaré la creación de reservas naturales protegidas para el cuidado de nuestra flora y fauna, procurando una explotación sustentable de los recursos naturales”.