Pachuca.-Aprueba el Instituto Estatal Electoral, aprobó los últimos registros y sustituciones de candidatos que fueron solicitadas por los partidos políticos en la contienda en curso de diputados locales se verán reflejados en las boletas electorales el próximo 6 de junio.

En el desarrollo de la octava sesión extraordinaria, se aprobó el registro aprobado al Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), para la posición cinco por el principio de representación proporcional, debido a que no se observaba el cumplimiento de la acción afirmativa a favor de la diversidad sexual, de manera que tras la entrega de la documentación pertinente se dio el aval.

Avala IEEH registro de candidatura en reserva y sustituciones de cuatro partidos

Las sustituciones aprobadas fueron para Movimiento Ciudadano (MC), luego de la renuncia ratificada y verificada de las personas previamente registradas como suplentes bajo el principio de Mayoría Relativa de los Distritos VI Huichapan y 13 Pachuca de Soto, por lo que fueron aprobados los registros solicitados.

Otra aprobación fue para el Partido Político Local Podemos, luego que el IEEH recibiera la renuncia de las personas previamente registradas como integrantes de las fórmulas bajo el principio de Mayoría Relativa en los distritos 05 Ixmiquilpan, 07 Mixquiahuala de Juárez; Distrito 08 Actopan; 14 Tula De Allende; y 15 Tepeji del Rio de Ocampo.

Avala IEEH registro de candidatura en reserva y sustituciones de cuatro partidos

La misma resolución fue para el Partido Más por Hidalgo (MXH), fueron aprobadas las sustituciones de la fórmula completa del Distrito Local diez de Apan por el principio de Mayoría Relativa, resultando aprobados los registros solicitados, posterior a la renuncia ratificada y verificada de quienes originalmente obtuvieron el registro.

Para Redes Sociales Progresistas (RSP),  el aval se dio posterior a las renuncias de las personas aprobadas previamente por principio de Mayoría Relativa fueron en el Distrito 02 Zacualtipán de Ángeles; además de las fórmulas bajo el principio de Representación Proporcional en la posición 04 y en la posición 12.

La última sustitución aprobada, fue para el Partido Fuerza por México (FXM) por el principio de Mayoría Relativa, luego de la renuncia de las integrantes de la fórmula completa para el Distrito Local 15 Tepeji del Río, por lo que resultó aprobada la fórmula solicitada en sustitución; además de la suplencia del Distrito 09 Metepec; y la fórmula completa por el Distrito diez de Apan.