Sayonara Vargas Rodríguez, aspirante a diputada federal por el Distrito I Huejutla, de la coalición “Va por México”, señaló que el campo es una actividad prioritaria, por lo que buscará incentivar la comercialización ganadera y agrícola de las regiones Huasteca y Sierra.

En ese sentido, expresó, “Hidalgo es un estado con mucha riqueza en su tierra y en su gente, en sus ganaderos y campesinos que hacen un gran esfuerzo en sus milpas y hortalizas. Toda esta riqueza territorial es la que le da a la región grandes ventajas para el desarrollo frente a otras entidades y es la fortaleza que se debe aprovechar, para abatir el rezago».

Por ello, la candidata emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), indicó que su principal apuesta es para la capacitación en materia productiva, para la autosuficiencia alimentaria. Además, se pronunció a favor de la formulación de leyes y la gestión de recursos que beneficien a los pequeños y medianos productores, para hacerlos más competitivos y mejorar los canales de exportación a otros estados y países.

Vargas Rodríguez manifestó que pugnará porque el Congreso de la Unión rectifique su visión del campo y de quienes lo trabajan, procurando que la Huasteca y la Sierra sean productivas, no sólo recuperando la actividad de cultivar sus tierras, sino que tengan acceso a créditos, baratos y fáciles de obtener, sin tantos requisitos; a los que puedan tener acceso por el simple hecho de ser productores.