Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), dio a conocer que pese a que se esperaba un repunte de contagios de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa, no hubo mayor repercusión en los casos, hospitalizaciones y fallecimientos a causa del virus, puesto que la entidad está cerca de llegar a la meseta de la pandemia.

En ese sentido, también explicó que las campañas electorales tampoco han incidido en el incremento de los casos por el patógeno en la entidad, debido a las medidas sanitarias que han tomado las autoridades para llevar a cabo el Proceso Electoral 2020-2021.

Además, Benítez Herrera señaló que la jurisdicción sanitaria de Pachuca es la que alberga un mayor número de casos por el virus, debido a la constante movilidad que se presenta en dicha zona, sin embargo, durante varias semanas se ha presentado una desaceleración de la pandemia.

“Cada día nos vamos acercando a una estabilización, a un control de esa meseta, es inestable, por lo tanto tenemos que ser cautos, a pesar de que llevamos varias semanas anunciando la desaceleración”, expresó el funcionario estatal.

De igual forma, pidió al a población continuar con las medidas de bioseguridad como el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado frecuente de manos, evitar asistir a sitios concurridos, entre otras, para evitar un aumento en los contagios y exista una tercera oleada de la pandemia en el estado.