México no requiere de gente improvisada en la máxima tribuna del país, como tampoco en el Congreso de Hidalgo. Lo que sí necesita son legisladores comprometidos y que alcen la voz en defensa de las grandes causas, afirmó la candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral de la coalición Va por Hidalgo, Erika Rodríguez Hernández.
En un encuentro con trabajadoras y trabajadores afiliados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), en San Agustín Tlaxiaca, la abanderada de los partidos Revolucionario Institucional al que pertenece, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Encuentro Social, hizo un llamado a dejar atrás divisiones, rencores y grillas baratas, para ponerse a trabajar y detener la destrucción que viene sufriendo México y que dijo ha agravado las condiciones en que viven millones de familias.
“El campo no es cualquier cosa y no se puede detener, acabemos con la ineptitud, la deshonestidad, la traición y la mentira de un gobierno que da la espalda a millones de mexicanos. El cambio real es el que lleva a cabo una sociedad que se une, organiza y participa”.
Al mismo tiempo Rodríguez Hernández hizo un llamado a fortalecer la alianza para que, trabajar juntos e incrementar la producción agropecuaria, forestal, pesquera, artesanal, minera, turística y de cualquier otra modalidad productiva que pueda desarrollarse en el ámbito rural para generar empleos y bienestar de nuestras familias.
“Hoy tenemos que dignificar la forma de hacer política. Tenemos que cambiar porque nuestra familia y el campo esperan una respuesta. De ese tamaño es el reto, además de que la pandemia del Covid-19 ha trastocado a la sociedad, pero también lo ha hecho un Gobierno de la República inepto y la sociedad está agraviada y avergonzada porque esa administración no está a la altura de México”.