Derivado del proceso electoral que se llevará a cabo el próximo seis de junio, habrá Ley Seca en el estado de Hidalgo los días sábado y domingo, por lo que en la capital del estado habrá multas desde los ocho y superiores a los 179 mil pesos para los establecimientos que incumplan con la medida.

En ese sentido, el ayuntamiento informó que la disposición se basa en el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, por lo que el 5 y 6 de junio queda prohibida la venta y consumo público de bebidas embriagantes.

Además, los negocios como bares y cantinas deberán permanecer cerrados, además de que en tiendas, centros comerciales o en algún otro establecimiento mercantil que distribuyan bebidas alcohólicas tienen prohibida la venta en Pachuca.

La presidencia municipal detalló que las personas y establecimientos que incumplan con la Ley Seca podrán hacerse acreedores a una multa de entre 100 y 2 mil Unidades de Medida y Actualización (UMAS), lo que significan entre 8 mil 962 y 179 mil 240 pesos.

Dicha multa se basa en el artículo cuarto fracción XI del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, precisó el ayuntamiento capitalino.