La mañana de este martes, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, junto con el titular de la Secretaría de Turismo de Hidalgo (Secturh), Eduardo Javier Baños Gómez, dieron el banderazo de salida de la Ruta A-XCross de Ciclismo de Hidalgo.
Cabe destacar que la ruta comprende los municipios de Mineral de la Reforma y Huasca, por lo que tanto el funcionario estatal, como el alcalde, buscan fomentar el turismo en esa región del estado.
Felix Soto mencionó que, el evento A-XCross Hidalgo se lleva a cabo del 11 al 13 de junio y es una de las carreras de bicicleta de montaña más intensas de todo México, en esta edición de 2021 los 200 participantes recorrerán más de 250 kilómetros, con diversos tramos de montaña a una altura superior a los 3 mil metros sobre el nivel del mar.
📸 l Salida inicial de la ruta #Across Mineral de la Reforma-Huasca.@DamianVeraW pic.twitter.com/wkyBAfsZon
— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) June 11, 2021
La ruta ciclista inició recorriendo 63 kilómetros desde Mineral de la Reforma con destino a Huasca de Ocampo, en una segunda etapa se parte de dicho punto para llegar a Atotonilco y en la tercera fase se culmina en Pachuca, al pie del monumento de Cristo Rey.
Al respecto, Félix Soto señaló que este es un evento que se lleva realizando desde hace 10 años, con el fin de fomentar tanto el deporte, como el turismo en la demarcación.
De igual forma, indicó, «vamos a generar condiciones para atraer turismo al municipio y vamos a trabajar de la mano con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses». Durante la carrera, el edil informó que dos ambulancias nuevas estarán acompañando a las y los corredores.
Por su parte, Baños Gómez, agradeció al edil y a al gobernador, por el apoyo brindado en materia turística, pues declaró que Hidalgo es uno de los estados más seguros en el país y con una diversidad de atractivos naturales, que ayudan a la organización y fomento de este tipo de actividades.