Al detectarse un error en la suma de los resultados del cómputo de elección de diputados locales de representación proporcional y los de mayoría relativa, los integrantes del Consejo Distrital de Zacualtipán, determinaron la apertura de la bodega electoral para sacar el paquete motivo de la falla para poder subsanarla.

Así lo dio a conocer en sesión de seguimiento del IEEH al proceso de computo,  la consejera Miriam Saray Pacheco Martínez quien dio a conocer que luego de concluido el proceso de recuento, detectaron que se hizo una sola sumatoria por lo que se dio aviso al Consejo General del Organismo electoral local para poder realizar la reapertura de la bodega.

” El error en concreto es que al momento de hacer el recuento, se sumaron los votos de representación proporcional a los de mayoría relativa y una vez que se ha terminado el cómputo es como se dan cuenta que no tienen separados los votos, por lo que van abrir la bodega electoral para extraer esos paquetes para poder separar los votos de cada una de las votaciones”.

De igual manera, la funcionaria electoral, dio a conocer que en estos momentos solamente falta culminar el proceso de cómputo de la elección del distrito uno de Zimapán, donde aseguró que se encuentran en los trabajos finales para poder cerrar la sesión.

Por lo anterior, se determinó en entrar en nuevo receso para reiniciar las actividades hasta las 20:00 horas de este día en que se espera realizar los trabajos finales de la etapa de los cómputos de la elección de legisladores locales y de dos alcaldes de la elección extraordinaria.