El alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, tomó protesta como el nuevo presidente de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, en donde destacó que trabajará con alcaldes y alcaldesas de todos los ayuntamientos que componen la entidad, sin importar el partido político del que provengan.

Durante el acto protocolario, que reunió a 66 alcaldes del estado, el presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, quien dejó el puesto como titular de la Asociación, señaló que esta busca el mejoramiento de cada uno de los municipios de Hidalgo.

De igual forma, Félix Soto señaló, «el trabajo tiene que ser serio, en favor de los hidalguenses. Algunas de las acciones que comenzaremos a emprender: Intensificar gestiones en la cámara de diputados para traer dinero a municipios; profesionalización de los servidores públicos municipales y transparencia».

Además, manifestó, «vamos a erradicar la corrupción de un golpe y de raíz e impulsaremos el pacto municipal, para que todos los ayuntamientos impulsemos reformas y en nuestros municipios tengamos mejores atribuciones».

Asimismo, señaló que también trabajarán de la mano con el gobierno federal, «en Hidalgo a Andrés Manuel López Obrador se le quiere, se le respeta y se le va a cuidar y asimismo habremos de cuidar las acciones para mejorar al estado».

En tanto, también reconoció la labor de, Omar Fayad, a quien describió como el gobernador de la salud, educación, seguridad y de las oportunidades.

«Tenemos que alcanzar una realidad mejor para los hidalguenses, tocaremos todas las puertas necesarias para que el gober siga apoyando a las comunidades del estado de Hidalgo», expresó.

Al caminar si participación, pidió a las y los presidentes municipales, que exista una constante comunicación, para reconocer lo que hace falta en los municipios, con el fin de enriquecer el proyecto que tienen desde la Asociación.

«Aquí no vamos a tener diferencias de partidos, no tenemos que pelear con nadie, queremos que Hidalgo crezca con todos los municipios», refirió.

En representación del jefe del ejecutivo estatal, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, recordó que la labor que realizan los municipios para un estado es fundamental, «es necesario regresar a estos el lugar histórico que ocupan», manifestó.

El funcionario estatal, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, a quienes pidió que no se dejen rebasar por los problemas y recordó que será el principal enlace entre los ayuntamientos y el gobierno estatal.