Tulancingo de Bravo.- Con alta afluencia de personas, ventas a la baja, semáforo epidemiológico estatal en naranja y un total de 123 casos activos por Covid-19, inició la semana en la ciudad de los antenas.
En el primer cuadro del municipio, desde temprana hora se observó la movilización de personas, quienes en su mayoría se dedican al comercio formal e informal; así como pobladores que acudieron a realizar sus compras o trámites en diversas instituciones.
#Hidalgo 📍 | Este lunes se observa alta afluencia de personas en el centro de Tulancingo, a pesar de que Hidalgo se ubica en semáforo epidemiológico color naranja y que el municipio registra 123 casos activos por Covid-19.
📹 @janzenil pic.twitter.com/qWZBbWWpq0— Síntesis Hidalgo (@SintesisHgo) July 26, 2021
Por su parte, en recintos comerciales y públicos, como el Jardín La Floresta prevalece la entrega de gel antibanterial en sus accesos y la supervisión del uso correcto de cubrebocas; no obstante, a pesar de la alta afluencia de personas, algunos comerciantes señalaron que las ventas no han mejorado en los últimos días.
“Solo vienen a dar la vuelta y no compran, ven los jueguitos cerrados y se siguen”, manifestó una ambulante cercana al área infantil de La Floresta, la cual permanece cercada por instrucción del gobierno municipal como medida de prevención.
Con corte a las 9:30 horas, de este lunes, Tulancingo registra 123 personas positivas a la cepa viral, posicionando al municipio en el cuarto lugar a nivel estatal por mayor riesgo de contagios; solo por detrás de Pachuca con 301, Tizayuca con 155 y Mineral de la Reforma con 149 casos, según el Sistema Hermes.