Por primera vez en el estado, un hombre fue sentenciado a 27 años de prisión por participar en el linchamiento de una persona en el municipio de Ixmiquilpan, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

En abril de 2019, un hombre fue retenido por pobladores por su presunta relación con el robo a un establecimiento comercial; quien fue golpeado y atado a un poste de la vía pública para exhibir sus supuestos actos.

Gracias a la intervención de agentes de seguridad, el presunto amante de lo ajeno fue rescatado de los lugareños y fue llevado a las instalaciones de la agencia del Ministerio Público, donde elementos de la Policía de Investigación lo resguardaron y solicitaron los servicios de emergencias para su traslado a un hospital.

A pesar de ser trasladado y recibir atención médica, el señalado falleció a consecuencia de los múltiples golpes que recibió por parte del ahora sentenciado, identificado con las iniciales I. C. G.

Por lo anterior, se inició una carpeta de investigación y un agente del Ministerio Público recabó los datos de prueba suficientes con los que acreditó plenamente la responsabilidad de I. C. G., por homicidio calificado.

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 27 años y dos meses de prisión para I. C. G., además,  se le impuso una multa y un pago por concepto de la reparación del daño, una indemnización por daño psicoemocional y el pago de tratamiento psicoterapéutico para la familia de la víctima.