La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria para un hombre por violación equiparada.

En el año de 2020, en el municipio de Actopan, el condenado identificado como Victoriano N agredió sexualmente a una personas, quien dio parte de lo sucedido a la PGJEH, dando inicio a una carpeta de investigación por hechos que la ley señala como violación equiparada.

Mediante el trabajo de investigación coordinado por un agente del Ministerio Público, adscrito a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se obtuvieron los datos de prueba que fueron expuestos en audiencia inicial ante la autoridad judicial, quien dictó vinculación a proceso del sujeto.

Tras agotarse todas las etapas del proceso penal, el tribunal del enjuiciamiento sentenció a Victoriano N a pasar 13 años 6 meses en prisión por ser responsable de violación equiparada; además, deberá  pagar una multa por la reparación del daño en favor de la víctima.