Pachuca.- Con el impulso de apoyar a la población que más lo necesita, la asociación «Entre cuates nos apoyamos» realizan recorridos en distintos puntos de la ciudad para promover la donación de prendas y víveres.

«La labor de este día consiste en entregar folletos y paletas para invitar a las personas a que donen ropa, y trajimos prendas que nos han donado anteriormente para entregarlas en el centro, a quien las necesite», declaró para Síntesis Joyce Cuautepotzo, principal promotora del movimiento.

Asimismo, la joven dio a conocer que el grupo, de aproximadamente 10 jóvenes, en su mayoría estudiantes, nació con el objetivo de apoyar a la población en general, pero especialmente a quienes han sufrido más por los estragos de la contingencia sanitaria.

Indicó que, quienes deseen contribuir con un artículo de vestir lo pueden llevar a uno de los tres puntos habilitados en la zona metropolitana de Pachuca, los cuales son en la calle José María Bandera, en la colonia Doctores; así como en el Circuito Cecilia en Pachuquilla, y en la colonia Providencia, Mineral de la Reforma.

Las prendas deben estar en buenas condiciones y limpias; además, también se reciben víveres como arroz, atún, alimentos enlatados, sipas, fórmula para bebés; y artículos de aseo personal como papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pasta de dientes, desodorantes, entre otros.

La joven estudiante adelantó que, próximamente, se llevarán a cabo colaboraciones con otras asociaciones a fin de impulsar la campaña para lograr mejores resultados; y refirió que buscan juntar prendas especialmente para la población menor de edad y adultos mayores, pues desean hacer donativos en el sistema DIF, y en una asociación que atiende a personas con Síndrome de Down.

Finalmente, Joyce Cuautepotzo hizo una invitación a la ciudadanía para que se sume a la campaña, ya sea donando o dándole difusión a través de redes sociales; además, aseguró que hay espacio para quien desee unirse al grupo de jóvenes para recolectar ropa y colaborar en próximos proyectos.