Pachuca.- De positiva calificó la coordinadora del grupo legislativo del PESH, Jajaira Aceves Calva, la aprobación de su propuesta relativa a la asignación en las secretarías del Ejecutivo estatal de personas con la capacidad y conocimientos suficientes para dichos cargos.

De acuerdo con la legisladora, las funciones de las Secretarías es apoyar al jefe del Ejecutivo en el ejercicio de sus funciones, son indispensables en toda organización estatal, ya que las actividades que implica el ejercicio de la función administrativa deben ser por personas que cuentan con la capacidad y conocimientos necesarios para llevarlas a cabo.

“La iniciativa en estudio plantea la necesidad de las Secretarías de contar con un titular que cuente con el conocimiento pleno, así como con la experiencia para dirigir una dependencia del Poder Ejecutivo, ya que es el responsable de accionar políticas públicas en las áreas de acción del gobierno Estatal, apegadas a un plan de desarrollo previamente establecido, el cual siempre será a beneficio de la ciudadanía.

Aceves Calva, manifestó que el planteamiento es que en  el plazo de los primeros 30 días hábiles en los cuales el gobernador deberá designar a la persona titular de las diferentes dependencias de primer nivel a fin de que se cuente con el tiempo suficiente para elegir a las personas idóneas en estos cargos públicos.

“Las actividades que implica el ejercicio de la función administrativa deben ser realizadas por las personas que cuentan con la capacidad, buscando el pleno desarrollo de las y los ciudadanos, por lo que quienes integramos la Comisión que actúa consideramos pertinente su aprobación especificándose en un segundo párrafo del artículo 19”.