Este miércoles, se registró un accidente entre un taxi metropolitano y un tractocamión en la carretera Pachuca-Real del Monte, que provocó caos vial hacia la capital hidalguense.

De acuerdo con los primeros reportes, ambas unidades circulaban con dirección a Pachuca, cuando presuntamente la unidad de carga cortó la circulación del taxi y provocó la colisión.

La unidad de transporte público trasladaba a cuatro pasajeros al momento del accidente, quienes decidieron irse por cuenta propia, a pesar de que uno de ellos presentaba molestia en un brazo, decidió continuar su camino.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y emergencias; así como inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), que verificaron que el ruletero contará con su tarjetón y seguro vigente.

Asimismo, se informó que la aseguradora del particular se hará cargo de los daños materiales, no obstante, se espera el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.

Cabe mencionar que, derivado del incidente, una extensa fila de vehículos se generó en la vialidad, por lo que se solicitó a los automovilistas evitar la zona.